En Pos del Desarrollo...

Potenciar el pago electrónico es una prioridad si a unificación monetaria se refiere. Disminuye el uso y traslado de efectivo, ofrece seguridad en las transacciones y permite determinados ahorros, en períodos de descuentos y bonificaciones.

Fincimex S.A. desempeña un papel central, en el programa de despliegue de los terminales de punto de venta (TPV) o POS, equipo que permite gestionar la venta y el cobro por tarjeta de crédito o débito.

Al cierre del tercer trimestre la red de POS superó los 13 000 terminales, instalados en el país para todos los servicios que se brindan mediante estos. Específicamente en Cimex el período cerró con una existencia de 2445 equipos, exceptuando los ubicados en servicentros y destinados a la carga de las tarjetas, y se reportaron el 8,5 % de los POS sin uso en los últimos 3 meses.

En la red de comercios suelen utilizarse pretextos tales como supuestas dificultades con el sistema o con la conectividad, para impedir la utilización del medio de pago electrónico; al respecto expresamos que el sistema de procesamiento opera con una disponibilidad superior al 99 % y que los temas de conexión se han mejorado paulatinamente con la inserción de la conectividad IP. Hoy existen más de 2676 POS que utilizan esta modalidad y por vía inalámbrica. Durante el año se realizan importantes inversiones en los POS con conectividad IP y GPRS, con ello se prevé un crecimiento de esta variante, mucho más rápida y segura; a su vez, se culminará la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma para el procesamiento de tarjetas. Los emisores nacionales trabajan en la propuesta para implementar la utilización del PIN para validar la operación, las transacciones que hoy tardan 40 segundos en conectarse, lo harían en seis segundos y se eliminaría la necesidad de copiar los datos personales del cliente (nombre, carnet de identidad) que enlentece el proceso de pago y provoca rechazo en el uso de los POS tanto por clientes como por dependientes comerciales. A la par, el control y las buenas prácticas en nuestros comercios representan un elemento fundamental. Nuestra población con su denuncia oportuna constituye un arma valiosa para atacar las indisciplinas y garantizar el perfeccionamiento de nuestro servicio.

Cimex y Fincimex, CONTRIBUYEN al proceso de informatización de la sociedad y APOYAN los procesos vinculados a la unificación monetaria, siempre en POS del desarrollo.

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