RED DE COMERCIOS Y SERVICENTROS PARA COMERCIALIZAR TARJETAS DE PREPAGOS DESECHABLE DE COMBUSTIBLE

#CIMEXINFORMA
La corporación Cimex inició en abril 2020 un proceso de mejoras en la conectividad de su red de servicentros con el objetivo de ampliar las posibilidades de aceptación de tarjetas como medio de pagos para la adquisición de los combustibles. En ese sentido se sustituyó la conectividad vía telefónica por la trasmisión de datos, se modificaron los sistemas actuantes y de conjunto con ETECSA se ampliaron los anchos de banda.
Gradualmente se han evidenciado los resultados, con un mayor nivel operacional en estos establecimientos de tarjetas de banda del sector privado.
Desde el pasado 15 de diciembre CIMEX inició la comercialización de tarjetas desechables para el consumo de combustibles, producto diseñado fundamentalmente para consumidores eventuales interesados en acceder al servicio sin la utilización del efectivo. La red de comercios que ofertan estas tarjetas asciende en CIMEX a más de 1500 establecimientos y ya alcanza a puntos de venta de CADECA y CARIBE. Se prevén en un corto período de tiempo incrementar la comercialización en instituciones y nuevas variantes.
Además se ha desarrollado una APK para teléfonos androides que permitirá consultas de saldos, comprobar la activación de la tarjeta desechable y consultar las operaciones realizadas.
Se aclara a la población que para la opción de relleno de tanques con tarjetas de bandas o desechables se deben solicitar cantidades de combustibles estimadas y que de existir volúmenes excedidos estos son devueltos a las mismas tarjetas mediante una opción habilitada en los POS. La imposibilidad de rellenar tanques-como suele suceder con las tarjetas CHIP emitidas por FINCIMEX-  radica en la imposibilidad por parte del comercio de consultar saldo existente previo al consumo.
Sobre las tarjetas desechables agregar que las pruebas pilotos realizadas arrojan efectividad superior al 99%. Para las operaciones fallidas CIMEX ha creado un sistema de asistencia remota con FINCIMEX que permitirá resolver las mismas en el propio servicentro. Con los nuevos procedimientos se han desarrollado acciones de capacitación dirigida a los comercios involucrados.
Constituye objetivo primordial para CIMEX el garantizar transacciones de cobro electrónicas fiables, eficientes y ágiles a nuestra problación.
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